QUIENES SOMOS???





AIDA DE LA FUENTE:

Fundadora del 
Festival  Luz de Luna, lleva la organización y la dirección de este evento.
Profesora y bailarina de danza oriental, desde hace unos años dedicada especialmente a la danza andalusí y al flamenco oriental. 
Despues de una larga trayectoria al mando de la compañía Flor de Henna, actualmente dirige y baila en la compañía Azahar Al Andalus.
Viv en la ciudad dGranada y su trabajo es requerido tanto a nivel nacional como internacional en cursos y  festivales de gran prestigio (Inglaterra, Italia, Francia, Grecia etc).
http://diariodeunabailarinaoriental.blogspot.com.es/

LA ASOCIACIÓN AIDA DANZA ORIENTAL:
La asociación dedicada a  difusión de la música y la danza  árabe y oriental. 
Desde 1998 ha participado y organizado multitud de actuaciones y cursos de danza con profesores propios e invitados, tanto por la geografía española como en el extranjero (Portugal, Grecia, Francia, Inglaterra, Italia, Turquía etc). 


Desde sus comienzos dedicó parte de sus esfuerzos a labores humanitarias, con actuaciones para  grandes ONGs como Manos Unidas, Intermón Oxfam, SOS Racismo etc así como para pequeños colectivos como residencias de ancianos y programas educativos en escuelas (Fundación Menuhin).
cartel deste año

Desde el 2008 viene organizando el  “Festival Solidario de danza del vientre de Barcelona”,  en teatros emblemáticos de la ciudad. En sus tres ediciones ha habido multitud de artistas colaboradores, en la tercera más  de 50 bailarinas se subieron al escenario de forma totalmente altruista y contó con la presencia  de bailarinas venidas  ex profeso de Italia, Portugal y Turquía. 

Los fondos han sido destinados a la ONG Bambino Gesù en Egipto, que trabaja desde hace más de 15 años ayudando a minorías en riesgo de exclusión social (cristianos coptos, familias desestructuradas, drogodependientes, micro-créditos etc). A partir de este festival, se creó otro a favor de la misma ONG en Turín (Italia) donde también hemos colaborado.
Desde 2011 la asociación trabaja en el Festival  Luz de Luna en Granada, con profesoras invitadas que han impartido talleres de danza andalusí, flamenco oriental, egipcia y  magrebí con una gala con artistas de danza oriental y flamenco (a favor de Cruz Blanca,  Vegas Genil  en Acción e Intermón Oxfam para sus campañas en Tánger, Mali y campamentos  drefugiados sirios).

Contacto: 696046358